La renovación de Sergio Ramos es el mayor culebrón actualmente en el Real Madrid. Sin fichajes a la vista en el pasado mercado de fichajes de verano ni ahora en invierno, la negociación de Florentino Pérez con el capitán centra todas las miradas y el sueldo es el mayor escollo para que este acuerdo no se haya alcanzado aún.
La crisis económica provocada por el coronavirus ha llevado a que el equipo blanco haya realizado un ajuste de sueldo con sus jugadores previo acuerdo. Los futbolistas madridistas cobrarán un 10% menos de su salario esta temporada y este es uno de los motivos de discordia entre su capitán y el club.
Sergio Ramos cobraba antes de este ajuste 12 millones de euros netos al año, que con el 10% de reducción se quedarían alrededor de los 10,8 'kilos' por temporada. Ahora, la petición del jugador es aumentar su ficha para que, después de esta rebaja, su sueldo siga manteniéndose en torno a los 12 millones de euros.
El Real Madrid aceptó la proposición del central de renovar dos años en lugar de uno, saltándose la política del club, pero Florentino Pérez no está dispuesto a que aumente su sueldo en una época de recortes en el club por la crisis económica.
Actualmente, Ramos está en el segundo escalón del club en cuanto a salarios, igualado con Karim Benzema, ligeramente por delante de Luka Modric y Toni Kroos y por debajo de los 14 millones de euros limpios que perciben Eden Hazard y Gareth Bale. Precisamente, el sevillano quiere acercarse a lo que perciben actualmente el belga y el galés, que podría regresar al club el próximo año al no convencer a José Mourinho.
El 30 de junio acaba el contrato del zaguero con el Real Madrid y, hasta entonces, hay tiempo de encaminar una renovación si las últimas filtraciones no provocan que presidente y capitán del club terminen por enfriar del todo su relación.