La renovación de Sergio Ramos es el gran culebrón del Real Madrid en este mercado de fichajes. Mucho se ha hablado sobre la negociación entre el capitán y Florentino Pérez, aunque si hay un hombre verdaderamente necesario ahora mismo en este equipo, ese es Luka Modric.
Parece mentira que el futbolista croata siga demostrando este nivel futbolístico jugando casi cada tres días, pero lo cierto es que el de Zadar, a sus 35 años, está en su segunda juventud. No ya sólo con el balón en los pues, es que su despliegue físico es similar al de jugadores con 10 años menos.
📸⚖️❄️ ¡Nos llevamos un punto de El Sadar!#OsasunaRealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/CzJJ2KsHsF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 9, 2021
La entrega del Balón de Oro a finales de 2018 coincidió con su peor momento en el Real Madrid y muchos señalaron que ya había llegado su ocaso. Lejos de eso, Luka Modric consiguió levantarse para volver a convertirse en el faro del equipo, sobre todo a partir de la vuelta del fútbol tras el parón del coronavirus.
Ha vuelto a consolidarse en el centro del campo junto a Casemiro y Kroos cuando parecía que Fede Valverde iba a romper ese tridente del equipo campeón de la Champions League en 2016, 2017 y 2018. La irrupción del uruguayo la ha apaciguado Modric con frescura, precisamente la característica que más debería favorecer a su compañero.
El contrato de Luka acaba el 30 de junio de este mismo año y, desde hace unos días, puede negociar libremente con cualquier equipo del mundo para marcharse gratis. Una situación que no parece que vaya a producirse aunque, por si acaso, más le vale a Florentino Pérez cerrar su renovación con la clásica foto en la sala de trofeos del equipo blanco.
Desafortunadamente el Madrid lleva unos años sin planificación deportiva,haciendo fichajes según le guste al míster,para luego quemarlos dejándolos en el banco,o si no son franceses,haciéndoles a otro equipo dónde demuestran el error del míster,son muchos casos.