El West Ham busca delantero y parece haber encontrado en el Real Madrid a su objetivo de fichaje. Los 'Hammers' quieren a Mariano Díaz para reforzar su ataque, aunque aún deben convencer al club y, sobre todo, a Zinedine Zidane, para hacerse con un jugador que no está contando mucho esta campaña para el francés.
Este sábado ante Osasuna, Mariano tuvo 20 minutos de juego para buscar el gol que le diera la victoria al equipo blanco en un partido complicado. Apenas un espejismo dentro de una temporada en la que el punta hispano-dominicano ha vuelto a verse relegado al fondo del banquillo.
El de El Sadar ha sido el séptimo partido de Mariano esta campaña en el Real Madrid. Las lesiones tampoco han ayudado a que el futbolista tuviera mayor regularidad con el equipo precisamente cuando las molestias musculares dejaban a los de Zidane en cuadro.
Por ello, desde el West Ham, según el Daily Mail, insisten en la cesión del delantero para reforzar un equipo que ha perdido goles desde la marcha de Sebastien Haller. El ariete francés llegó el pasado año a Londres por 50 millones de euros y ha salido en este mercado invernal al Ajax por 22,5, dejando, además de un agujero económico salvable en la Premier, un hueco en la delantera del club.
Sébastien Haller has joined Ajax on a permanent basis for an undisclosed fee.
We would like to thank @HallerSeb for his contribution to the Club and wish him all the best for his future career.
— West Ham United (@WestHam) January 8, 2021
Sin embargo, el equipo del este de Londres tiene que convencer aún a Zinedine Zidane para dejar salir a un jugador con el que cuenta a pesar de su falta de minutos. El francés no está por la labor de dejar salir a casi ningún futbolista en este mercado, y menos aún si Jovic termina abandonando el club. Esta sería la gran dificultad de una operación marcada en rojo para los londinenses.