El Real Madrid viajó a Málaga con 22 jugadores en su lista de convocados, pero las normas de la Supercopa de España sólo permiten que haya nueve jugadores en el banquillo. A diferencia de LaLiga Santander, donde las convocatorias alcanzan los 23 jugadores, Zinedine Zidane se vio obligado en la previa del partido ante el Athletic Club a dejar fuera a dos de sus futbolistas.
Y los señalados fueron Diego Altube y Álvaro Odriozola. En este caso, conviene recordar que tampoco viajaron a Málaga los lesionados Dani Carvajal y Rodrygo Goes, además de un Luka Jovic cuya marcha al Eintrach de Frankfurt en calidad de cedido también es oficial.
Así pues, el gran señalado de este viaje por tierras andaluzas no es otro que el mencionado Odriozola. El lateral sólo ha jugado un partido en toda la temporada y fue el único descarte del primer equipo de Zidane ante el Athletic. Ni siquiera la lesión de Carvajal deja un hueco libre para el donostiarra, que ha visto cómo Lucas Vázquez le adelanta como plan B en el lateral diestro.
El técnico prefería tener en el banquillo a Nacho Fernández, más versátil y otro recurso de urgencia para el lateral, y a Éder Militao, cuya situación tampoco es sencilla. También estaba Marcelo como alternativa a Ferland Mendy, de nuevo titular en la izquierda.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial para las semis 🆚 @AthleticClub! @Liberbank | #RMSuperCopa pic.twitter.com/rjvww0W5oa
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2021
El gesto de Zidane evidencia que Odriozola no entra en sus planes. Tampoco lo hizo el curso pasado, en el que el lateral se marchó cedido al Bayern de Múnich... para jugar algo, pero tampoco mucho más. Ahora, en este nuevo mercado de fichajes de enero, el club buscará una solución para un jugador que acumula demasiado tiempo acostumbrado a estar en el banquillo.