David Alaba, todavía jugador del Bayern Munich, parece que se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021/22. El central austriaco termina contrato en junio y tras la última oferta de Florentino Pérez hasta su propio club lo da por perdido: en Alemania ya han elegido al sustituto... y ¡está en el Bernabéu!
En el Bayern Munich saben que a estas alturas será imposible convencer a Alaba. El central tiene suculentas ofertas para salir de la Bundesliga e incluso se filtró hace pocos días que el Real Madrid le habría ofrecido 12 millones al año por jugar en Chamartín.
Por esta misma razón, según informa ahora Goal, el Bayern ya habría contactado con el Real Madrid para conocer la posibilidad de incorporar a Militao el próximo verano como el sustituto del austriaco.
Si bien Florentino Pérez apostó con fuerza por su figura, los minutos del brasileño con Zinedine Zidane son mínimos y cuestión pasan las semanas, su valor sigue cayendo, por lo que el conjunto blanco sigue perdiendo dinero.
La opción del intercambio ganaría mucha fuerza si Sergio Ramos renueva, ya que Zizou mantendría a Ramos-Varane como titulares y a Alaba como suplente de lujo. Diferente sería si el de Camas no firma su contrato, ya que Militao tendría que quedarse como tercer o cuarto central de la plantilla, que no asumiría demasiados gastos en la posición de central.
Sergio Ramos, como siempre, juez del mercado. El Bayern ya coloca a Alaba en Chamartín y ya ha elegido a su sustituto perfecto para el próximo año.