David Alaba está llamado a ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El futbolista austriaco, todavía jugador del Bayern de Múnich, parece que se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El defensa, libre de negociar con cualquier club, parece estar muy cerca del Santiago Bernabéu, aunque el Liverpool no piensa tirar la toalla.
El conjunto de Jurgen Klopp es uno de los que más fuerza entra en la puja por el jugador. Está dispuesto a todo. Según desvela Fabrizio Romano, el técnico alemán sigue empeñado en reforzar su línea defensiva, más aún después de las bajas que asuelan a su plantilla. Con la grave lesión de Van Dijk, Kloop ha pedido al Liverpool que haga un esfuerzo para conseguir a David Alaba.
Alaba, después de 13 años de defender los colores del Bayern, no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club bávaro, que vence al final de esta temporada, con lo que podrá marcharse con la carta de libertad y tiene el derecho de negociar desde ya con otros clubes.
Las negociaciones terminaron con el retiro de la oferta de renovación por parte del Bayern que no quiso aceptar las exigencias económicas del jugador.
Además del Madrid y Liverpool, hay otros clubes interesados en los servicios de Alaba como el PSG, el Chelsea o el Manchester City.
En su carrera con el Bayern, club por el que fichó como juvenil, Alaba ganó en 9 ocasiones la Bundesliga y en dos la Liga de Campeones, la primera vez jugando como lateral izquierdo y la segunda vez como defensa central. Además, Alaba también puede jugar en el centro del campo.