El nuevo Estadio Santiago Bernabéu sigue cogiendo forma. El Real Madrid se ha trasladado al Alfredo di Stéfano de Valdebebas mientras prosiguen las obras en el feudo de la Castellana, centradas principalmente en la cubierta principal y sin olvidarse del césped retráctil.
Ese césped es una de las atracciones más llamativas del nuevo estadio madridista. El verde se podrá quitar y poner, por lo que el recinto se convertirá en un espacio multiusos en el que un día se podrá disfrutar de un partido de fútbol y, al siguiente, de un concierto o cualquier otro evento.
El productor Javier Caireta-Serra ha realizado un vídeo en tres dimensiones recreando cómo será la retirada de ese césped. El terreno de juego se 'esconderá' bajo la grada del Lateral Este, que ahora mismo está completamente levantada. Allí se está construyendo una gran cueva vertical en la que se solapará ese césped, que se desplazará con una compleja maquinaria de raíles.
La recreación de este vídeo muestro con todo lujo de detalles cómo será ese cambio de escenario. La 'cueva' ubicada bajo la grada tendrá una profundidad importante, casi similar a la que recorre el Metro de Madrid, que en este caso pasa por debajo de la grada de Lateral Oeste. Aquí puedes ver el vídeo completo recreado por Javier Caireta-Serra.
Esa es una de las grandes cuestiones que se hace el aficionado madridista. La única certeza es que, mientras no hay aficionados, el club blanco no tiene problema alguno en seguir disputando sus partidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que la temporada finalizará sin público en las gradas, por lo que el regreso al Santiago Bernabéu podría alargarse hasta el próximo mes de agosto, con el inicio de la nueva temporada. Mientras tanto, la entidad aprovecha para acelerar en las obras del recinto.