La crisis económica también ha afectado al Real Madrid y la plantilla se encuentra en plena negociación con Florentino Pérez para una rebaja salarial que permita al club tener mayor liquidez. Sin embargo, tras haber acordado hace unos meses una rebaja inicial, los jugadores se han negado a aceptar un nuevo recorte del club en sus salarios en las últimas fechas.
Según ha informado Deportes Cuatro, después de la reducción salarial del 10% se ha planteado una del 25%. Algo excesivo para los futbolistas, que ayudaron en un primer momento y evitaron un ERTE en varios empleados del club, con decisiones como esta rebaja o el rechazo a las primas por haber ganado durante la temporada 2019/2020 LaLiga Santander y la Supercopa de España.
La plantilla del Real Madrid decide, por el momento, no aceptar la nueva rebaja salarial propuesta por el club https://t.co/mJFVBOT8Ys
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 29, 2021
Esto afecta a las renovaciones que el club tiene en marcha con los jugadores que acaban contrato en 2021 y 2022. Dentro del primer grupo está el acuerdo que parece cerrado con Luka Modric, pero también las operaciones enquistadas con Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Mientras sigue el tira y afloja entre club y capitán, con el sueldo como uno de los principales problemas, el gallego habría rechazado directamente la primera oferta madridista.
En 2022 acaban contrato Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Raphael Varane, Isco y Marcelo. Con la duda de estos dos últimos, cuya situación se analizará a final de temporada dependiendo de su participación e intenciones, el club pretende ampliar el contrato de los cuatro primeros, todos ellos con roles fundamentales, aunque este intento de rebaja está complicando el inicio de las negociaciones.