Karim Benzema está sentenciado por Didier Deschamps en la selección de Francia. El seleccionador dejó claro en sus últimas entrevista que no contará con el jugador del Real Madrid mientras él siga en el cargo, por lo que su regreso con la absoluta está descartado a corto plazo. Al delantero, en cambio, sí se le abre una oportunidad de volver a vestir la camiseta 'bleu' acudiendo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2021.
Karim Djaziri, que fue agente del jugador y mantiene una buena relación con él, aseguró en una entrevista en Le 10 Sport que Benzema podría estar representando a Francia en las próximas Olimpiadas.
"Deschamps ama el fútbol y sabe que con Benzema su equipo sería mejor. Karim sabe quién es el responsable", aseguró el agente, que cargó contra Le Graët."Le llamé un año después de la Eurocopa de 2016 para preguntar. Casi le supliqué. Decía que los dos eran cabezones. Me dijo que las posturas era irreconciliables. Pero si Deschamps no cuenta con Karim es porque Le Graët no quiere. Me habló de una forma poco respetuosa. No puede ser que una persona así esté al frente de la FFF", agregó.
Su antiguo agente, en cambio, dejó abierta la posibilidad de estar en Tokio el próximo verano. "Su carrera como internacional no ha acabado. ¿Quién no desea participar en unos Juegos Olímpicos? Si se lo propone, irá inmediatamente", añadió.
La posibilidad de que Karim Benzema representara a Francia no estaría en manos de Deschamps, sino de la Federación, en primer lugar, y del seleccionador olímpico en segundo. Cada combinado de fútbol puede llevar dos jugadores mayores de 23 años a la cita olímpico y al delantero del Real Madrid lo han colocado entre los candidatos... de la misma manera que Sergio Ramos se autopostuló con España.
💥 Deschamps no perdona a Benzema: "Se ha pasado de la raya, no lo olvidaré jamás"https://t.co/iVhZqDnUnh
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 16, 2021