El Real Madrid ha perdido fondo de plantilla durante este mercado de invierno con las salidas de Luka Jovic y Martin Odegaard. Eso se pudo comprobar cuando Zinedine Zidane terminó el partido ante el Levante, con el equipo buscando la remontada, con un tridente de ataque improvisado formado por Sergio Arribas, Mariano y Vinícius Jr.
Un canterano, un descarte en el pasado verano y un futbolista que pasa por su peor momento de forma en el equipo blanco, por ese orden. 'Zizou' retiró del campo a los titulares Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema y sólo contaba en la convocatoria con dichos jugadores de ataque, además de Isco Alarcón.
Isco pierde fuelle en la rotación de Zidane: Arribas, por delante de malagueño https://t.co/4yGerH1wt7
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 30, 2021
Las salidas de Jovic y Odegaard se han sumado a las lesiones de Rodrygo, Lucas Vázquez e incluso Fede Valverde, que ha jugado en alguna ocasión por delante del centro del campo. Un combo que dejó a Zinedine Zidane corto de efectivos para un partido en el que tampoco había demasiados defensas donde elegir.
El Real Madrid también se encuentra inmerso en plena crisis económica y Deportes Cuatro señala incluso que el club pidió a los jugadores una rebaja salarial del 25%, algo que rechazaron tras haberse bajado el 10% hace unos meses.
Zidane ha recalcado en más de una ocasión que está contento con sus futbolistas pero la plantilla se ha quedado dañada en este mercado invernal. A esto hay que sumarle el miedo a una nueva lesión de Eden Hazard, que ya dio el susto ante el Levante en una falta del equipo valenciano.
El próximo verano es una incógnita en un Real Madrid que tiene como complicados objetivos las llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. De la capacidad de sacar beneficios con la venta de jugadores dependerá la posible llegada de uno de estos dos galácticos.