El Chelsea tiene en el punto de mira al defensa austríaco David Alaba, pretendido por el Real Madrid y que puede dejar el Bayern con la carta de libertad a final de temporada, según informaciones de la revista alemana Sport Bild.
La revista asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y los representantes de Alaba no están tan avanzadas como se creía hasta ahora y que el jugador está dispuesto a considerar ofertas mejores que las del equipo blanco.
La renovación de Alaba por el Bayern se frustró por las pretensiones económica del jugador y de su agente, el israelí Pni Zahavi.
Como alternativas a Alaba el Chelsea tiene también en la lista al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y pretendido por el Bayern, y al alemán Niklas Süle, jugador del Bayern.
En el caso de Upamecano, según la revista, el Bayern lleva ventaja sobre el Chelsea.
Süle tiene contrato con el Bayern hasta 2022 y el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas si no se llega a un acuerdo para la renovación.
Actualmente Süle no está en el equipo titular puesto que los dos centrales habituales son Alaba y Jerome Boateng pero ambos terminan su contrato.
Mientras que la marcha de Alaba parece un hecho, el caso de Boateng no está del todo claro.
El conjunto de Jurgen Klopp es uno de los que más fuerza entra en la puja por el jugador. Está dispuesto a todo. Según desveló Fabrizio Romano, el técnico alemán sigue empeñado en reforzar su línea defensiva, más aún después de las bajas que asuelan a su plantilla. Con la grave lesión de Van Dijk, Kloop ha pedido al Liverpool que haga un esfuerzo para conseguir a David Alaba.