David Alaba está llamado a ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El futbolista austriaco, todavía jugador del Bayern de Múnich, parece que se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El defensa es libre de negociar con cualquier club y el primer paso lo dará este martes.
Según publica el diario Bild, David Alaba anunciará este martes su marcha del conjunto bávaro en el próximo mercado de fichajes de verano. De esta forma, el jugador austriaco pondrá fin a su estancia en el Bayern de Múnich después de doce años. El jugador considera que ha llegado el momento de hacer oficial el final de su etapa en el equipo alemán.
En esta situación, el Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Según publicó el diario Marca en su momento, Florentino Pérez tiene preparado el que será el contrato del futbolista para vestir la camiseta blanca. El Real Madrid tiene planteado ofrecerle cuatro temporada con un suelo de 10 millones de euros netos por campaña. En la casa blanca son conscientes de que no le faltaran pretendientes y quieren cerrar cuanto antes la operación.
Parece que el deseo del futbolista y el club es común. Alaba quiere vestir la camiseta del Real Madrid y la entidad blanca desea contar con uno de los mejores defensas de Europa, que puede jugar de central y de lateral izquierdo.
A sus 28 años, reforzará la defensa de Zinedine Zidane a la espera de saber qué ocurre con la renovación del capitán, un Sergio Ramos que sigue en su tira y afloja con la directiva y que percibe actualmente un salario similar al que el Real Madrid ha pactado ahora con Alaba.