Gareth Bale, Isco Alarcón, Casemiro y Varane, por Kylian Mbappé. Así debería ser -y no llegaría- el increíble esfuerzo de Florentino Pérez para conseguir el fichaje del delantero francés este verano. Según Le Parisien, el valor del galo este mercado es de 200 millones, y los cuatro mencionados (vendidos por su valor en Transfermarkt), no llegarían a dicha cantidad.
Según la cifra del diario francés, el Real Madrid a día de hoy tendría que desprenderse de más de cinco o seis jugadores para alcanzar la cifra exacta para conseguir el fichaje de Mbappé.
Si el delantero no renueva su contrato antes de junio, según Le Parisien, su salida rondaría los 200 millones de euros, cantidad que, según apunta ABC, es inasumible para el club este mercado de fichajes.
Si hiciésemos cuentas teniendo como referencia la conocida web de valores de mercado Transfermarkt, el Real Madrid debería deshacerse de hombres como Gareth Bale (20M), Isco Alarcón (20M), Varane (70M), Casemiro (70M) y Militao (30M) para superar la mencionada cifra.
Evidente, esto es únicamente una simulación en la que se quedan fuera muchísimos aspectos económicos, negociaciones, salarios y números incontables que sólo Florentino Pérez y su directiva realmente controlan a día de hoy.
La negociación, según informa ABC, está descartada por la directiva del Chamartín para este verano, ya que con las obras del Santiago Bernabéu y la afición aún en casa, creen que es imposible de asumir, por lo que le pedirán al futbolista esperar un año más antes de dar el salto.
La plantilla blanca sigue devaluándose y el Real Madrid deberá dar un importante golpe este verano si quiere, al menos, optar al fichaje de Kylian Mbappé cuando el delantero tenga decidido abandonar París.