El Real Madrid no es ajeno a la crisis económica y esto ha supuesto un duro golpe en las aspiraciones para fichar a una de las perlas que ofrece el mercado de agentes libres. Todo apuntaba a que David Alaba vestiría de blanco la próxima temporada, pero Florentino Pérez se ha topado con un PSG que ha subido la puja y, ahora mismo, es el que ofrece un mayor sueldo y cercano a lo que pide el defensa.
Según Sport Bild, la oferta de los parisinos es la más alta de entre todos los grandes equipos que se han interesado por el jugador austríaco. Alaba sabe que el hecho de firmar como agente libre le permite exigir un sueldo por encima del mercado y el campeón francés sería el único capaz de alcanzar esa cifra.
@SPORTBILD: @David_Alaba todavía no ha firmado con ningún club, ni siquiera el @realmadrid.
Su agente, Pini #Zahavi, ha mantenido recientemente conversaciones con muchos clubes de toda Europa.
(vía @GabrielStachPL) pic.twitter.com/qPHcplmMRL
— Felipe (@FCBayernUpdate) March 3, 2021
Su representante, Pini Zahavi, ha querido aclarar en Sport Bild que la decisión final que tome David Alaba no estará marcada únicamente por el sueldo a cobrar: "Todos los grandes de Europa van detrás de David y él será quien tome la decisión final. Debe decantarse entre el dinero o el club de sus sueños".
Esta última frase podría ser un guiño al Real Madrid y a ese interés por el actual futbolista del Bayern de Múnich de fichar por el equipo blanco. Sin posibilidad de alcanzar la cifra que el PSG habría puesto sobre la mesa, Florentino Pérez deberá recurrir al factor sentimental si quiere llevarse a un jugador que se ha convertido en uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes 2021.