Zinedine Zidane no gana para disgustos en cuanto a la enfermería se refiere. El técnico del Real Madrid lleva cerca de un mes construyendo un equipo bajo mínimos, con hasta diez lesionados y parcheando como puede las alineaciones. En los últimos días ha recuperado efectivos, pero la última lesión puede condicionar, de nuevo, su plan en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Según ha informado el club, "a Mariano Díaz se le ha diagnosticado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo". Como suele ser habitual en sus escuetos partes médicos, han añadido un "pendiente de evolución" sin dar muchos más detalles al respecto.
En cualquier caso, todo apunta a que Mariano estará unos diez días de baja, según apunta El Partidazo de Cope. No podrá jugar el domingo contra el Atlético de Madrid y es seria duda para el encuentro del sábado siguiente frente al Elche en Valdebebas.
El problema es que Mariano se suma a las bajas ya conocidas de Dani Carvajal, Eden Hazard, Sergio Ramos y, sobre todo, Karim Benzema. Estos tres últimos han realizado parte de la sesión de este jueves sobre el césped, pero no la han completado. De hecho, Benzema es quien más opciones tiene de estar disponible para el Metropolitano, lo que supondría un gran alivio para Zidane de cara a la formación del once inicial.
En caso contrario, el técnico se quedaría sin delanteros para un partido clave en el devenir del título liguero. Isco Alarcón podría volver a jugar como falso 9, como ante la Atalanta. Otra opción si se confirman las bajas en ataque pasaría por dar la titularidad a Hugo Duro, con ficha del filial.
Novedades en la sesión del Real Madrid con Sergio Ramos, Benzema y Hazardhttps://t.co/ra5HwXPApj
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) March 4, 2021