La larga lista de bajas por la que ha pasado el Real Madrid en las primeras semanas de 2021 también afectó a Fede Valverde. El futbolista uruguayo ya está recuperado de una "lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha" y, después de sus dos últimos partidos, llama a la puerta de la titularidad en el once de Zinedine Zidane.
Ante la Real Sociedad y en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el mediocampista charrúa salió desde el banquillo y le cambió la cara a su equipo. En un equipo tan necesitado de movilidad y frescura en el ataque, no hay nadie mejor que el jugador sudamericano.
La liga no está terminada 👊🏼💪🏼
No nos rendimos. Hasta el final 🤍🖤#HalaMadrid #RMLiga pic.twitter.com/TdDvAzoEt6— Fede Valverde (@fedeevalverde) March 7, 2021
Zidane ya demostró la pasada temporada, sobre todo antes del parón por el coronavirus, su predilección por el uruguayo. Fede Valverde se convirtió en una de las grandes sorpresas de LaLiga Santander y obligó incluso al francés a cambiar el esquema, optando por cuatro hombres en el centro del campo en diversos tramos de la temporada.
El actual nivel de Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric complica mucho que Valverde pueda entrar por uno de ellos en el once, por lo que apunta más a una de las plazas en el tridente de ataque. Ahí ha entrado en estos dos últimos encuentros y en choques como el Clásico del Camp Nou, su mejor encuentro esta temporada.
En el derbi de este domingo, Fede entró en un equipo necesitado de reacción que comenzó a crecer a partir de un disparo suyo desde la frontal. Oblak desvió el lanzamiento, que sirvió como punto de inflexión para que el Real Madrid comenzara a dominar al Atlético antes del empate de Benzema.