La renovación de Kylian Mbappé con el PSG es uno de los culebrones del año en el mundo del fútbol... y en el Real Madrid. Florentino Pérez quiere tener cuanto antes luz verde para poder acometer una operación en la que Neymar también se ha convertido en protagonista.
'Ney' y Mbappé mantienen una gran relación pero el delantero francés se ha cansado de ser la 'segunda espada' del cuadro parisino. Según L'Equipe, Kylian quiere convertirse en el jugador mejor pagado del club igualando el sueldo de su compañero brasileño.
Neymar cobra actualmente 35 millones de euros al año en el PSG, lo que le sitúa como el segundo futbolista mejor pagado del mundo sólo por detrás de los 50 'kilos' de Leo Messi en el Barcelona. A eso aspira también Mbappé, que actualmente cobra la mitad, 17,5 millones, desde su fichaje por el campeón de Francia en 2017.
Por aquel entonces aún contaba con 18 años y aceptó tener un sueldo menor a la espera de poder aumentarlo en temporadas posteriores. Ese momento ha llegado y, a pesar de la crisis económica que también afecta al PSG, el futbolista galo no quiere seguir a la sombra de Neymar en materia económica.
Un aviso también para Florentino Pérez, que ya sabe lo que le costaría adquirir a Mbappé para el Real Madrid, al menos en la negociación con el jugador. Ese es el sueldo con el que podría convencer a un futbolista que, recordemos, acaba contrato en junio de 2022 y podría marcharse de Francia como agente libre. En caso de no tener que pagar dinero por su traspaso, sus peticiones económicas podrían incluso aumentar.
Su entrenador, Mauricio Pochettino, se resigna sabedor de que no puede hacer nada por cambiar la situación: "Es una situación que maneja el club, son las dos partes las que tienen que estar de acuerdo". El PSG afronta la vuelta de la eliminatoria de UEFA Champions League frente al Barcelona y Mbappé quiere reivindicarse de nuevo con un partidazo como el del Camp Nou, donde anotó un 'hat-trick'.