Bonito, pero poco rentable: la estadística que desnuda a Vinícius Jr.
El Real Madrid logró imponerse el pasado martes a la Atalanta en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo blanco anotó tres goles, pero uno de los jugadores que más peligro llevó a la portería defendida por Sportiello no fue uno de los autores de los tres goles merengues. Hablamos de Vinícius Jr.
Con espacios, el brasileño fue un martirio para la defensa italiana a la que superó una y otra vez, pero esta vez, como en tantas otras ocasiones, le faltó definir con acierto de cara a portería rival.
Especialmente reseñable fue una jugada en la que descosió a la defensa bergamasca pero falló en la definición final cuando había hecho lo más difícil.
Esa secuencia habla a las claras de lo que está siendo Vinícius tanto esta temporada como en sus anteriores desde que llegara al Real Madrid. Y es que apenas ha logrado cuatro goles esta campaña, lo que supone un tanto cada 435 minutos. Es este un bagaje muy pobre para un futbolista del Real Madrid.
A su favor está la edad del futbolista (únicamente 20 años) que invita a pensar en un futuro que puede ofrecer tanto mejores sensaciones como grandes números ya sea en la faceta de asistente como en la de goleador.
A eso se agarra un Zidane que sigue confiando a pies juntillas en el talento del brasileño tal y como demostró el pasado martes colocándolo en el equipo titular.
No obstante, la pasada campaña disputó cuatro partidos más y logró únicamente un tanto más con una carga mayor de minutos.