Cuando el Real Madrid vendió a Theo Hernández al Milan hace año y medio, el equipo blanco dejó escapar a un futbolista prometedor aunque nunca esperaban que el francés fuera a dar el rendimiento que está ofreciendo en la Serie A. Florentino Pérez vendió al futbolista por 21,5 millones de euros y su valor de mercado alcanza ya los 50.
El último reconocimiento que ha recibido el lateral 'rossonero' llegó este viernes. En la gala de la Serie A, la federación italiana le condecoró como el mejor lateral izquierdo del campeonato en la temporada 19/20, completando un once junto a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile o Leo Bonucci.
🌟 Hoy se ha celebrado la Gran Gala del Calcio 2021 y se han entregado los premios a la temporada 2019/20.
Votan los futbolistas, entrenadores y árbitros.
📍 Este ha sido el mejor XI de la 2019/20 según votaciones. pic.twitter.com/s6ZaXbdslK
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 19, 2021
Theo Hernández y Gigi Donnarumma fueron los únicos integrantes del Milan en dicho once ideal de la Serie A. Si su debut en Italia fue bueno, mejor aún está siendo el segundo en el que el zurdo suma cuatro goles y cuatro asistencias en la competición transalpina.
Sólo pudo disputar una temporada Theo como futbolista del Real Madrid, al que llegó después de pagar 24 millones al Atlético de Madrid en 2017. Esa temporada la vivió a la sombra de Marcelo disponiendo de oportunidades en las que no pudo repetir su gran año cedido en el Alavés la temporada anterior.
Después de sumar para su palmarés una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, el lateral se marchó a préstamo a la Real Sociedad donde volvió a dar visos de mejora aprovechando al jugar al espacio su poderío físico. Esa velocidad le valió su fichaje por el Milan y ahí, el futbolista galo está cumpliendo con las expectativas creadas en su juventud.