El Real Madrid vivió tiempos convulsos cuando Zinedine Zidane decidió abandonar el banquillo del club merengue en el verano de 2018. Florentino Pérez consiguió, tras mucho revuelo, hacer que Julen Lopetegui se convirtiera en el entrenador del equipo blanco, pero no fue la única opción que manejó el presidente.
Max Allegri fue otro de los candidatos al banquillo tal y como el mismo ha renocido en alguna que otra ocasión. En una entrevista concedida a Sky Sport ha recordado cuando pudo convertirse en nuevo técnico del Real Madrid pero optó por seguir en la Juventus.
"Hace tres años me llamó el presidente del Real Madrid para ofrecerme el banquillo de los merengues. Dije que no porque le había dado mi palabra a Agnelli para quedarme en la Juventus", comentó.
Además, tras un largo espacio de tiempo sin entrenar, aseguró estar ya preparado para volver a tomar las riendas de un club. "En los últimos meses recibí varias llamadas, pero ahora estoy listo: quiero volver a entrenar en junio. Echo de menos ver a los jugadores día a día", señaló al tiempo que se mostró abierto a desempeñarse en España. "¿Volver a la Juve? No lo sé, Pirlo lo está haciendo bien. Me gustan tanto Inglaterra como España", reconoció.
Giovanni Galeone, amigo personal de Allegri, reconoció recientemente que el técnico rechazó al conjunto blanco.
"¿Por qué no entrena desde hace varios años? La razón es simple: debido a algunos problemas familiares graves, tuvo que decir que no a clubes importantes. 'Max' ha dicho no al Chelsea, al Arsenal y al Real Madrid. Ahora, quiere volver y quiere un club de primera. También rechazó al PSG", comentó a Radio Kiss Kiss.
#Galeone “Conte sta facendo lo stesso percorso che compì con la Juventus al suo primo anno, quando vinse lo Scudetto. Allegri? So che De Laurentiis lo stima molto. Ha detto no a Chelsea, Arsenal e Real Madrid. Ha voglia di rientrare, vuole un top club”
— Radio Kiss Kiss Napoli (@kisskissnapoli) March 9, 2021
"Rechazó al Real porque ya había declinado anteriormente a los clubes ya mencionados. Yo le dije: '¿Cómo puedes rechazar a un club tan importante?' La respuesta de Max me sorprendió: 'No soy un payaso. Si dije que no a otros clubes, no puedo aceptar otra oferta después de solo 10 días. No soy un payaso'. Allegri es un hombre honesto, un caballero y un gran profesional", agregó.