El Real Madrid lo tenía claro antes de que comenzara la actual temporada: Martin Odegaard sería clave durante esta campaña. El cuadro merengue puso fin de forma anticipada a su cesión en la Real Sociedad para hacerlo ser importante con Zidane, pero lo cierto es que las oportunidades de las que gozó el nórdico fueron escasas, motivo por el cual el futbolista apostó por salir del cuadro merengue recalando en el Arsenal.
Y es que en Londres está rindiendo al nivel que se esperaba que tuviera en Madrid. El noruego es clave para Arteta y son muchísimas las voces que reclaman el fichaje de forma permanente del futbolista de 22 años.
El popular presentador Piers Morgan es claro: "Este tipo hizo una actuación mejor que la que vimos en Ozil en los últimos 5 años. Talento serio, excelente ética de trabajo, gran mentalidad. Tenemos que ficharlo de forma permanente".
This guy just put in a better performance than we saw from Ozil in the past 5yrs. Serious talent, terrific work ethic, great mentality. We need to sign him permanently. #Odegaard #afc pic.twitter.com/yfPyKNRgxK
— Piers Morgan (@piersmorgan) March 21, 2021
Más o menos va en la línea del argentino Diego Latorre, que opina que "Odegaard es exageradamente bueno". "Armemos un equipo a su medida", aconsejaba el antiguo jugador sobre el futbolista aún en propiedad del Real Madrid.
Su actual entrenador, Mikel Arteta, ahondó en la importancia de Odegaard pero no fue tan claro sobre la necesidad de ficharlo. "Está demostrando lo que pienso de él desde la primera semana. La forma en que se mueve por el campo, siempre quiere el balón, la forma en que domina la presión. Ha sido muy influyente", señaló antes de incidir en la personalidad del jugador.
"Creo que a todos nos ha sorprendido un poco porque se le ve muy tímido y humilde, pero cuando pisa el césped se ve su carácter y le encanta jugar al fútbol", comentó.
Resta por conocer cuáles son los planes del Real Madrid con Odegaard, pero si mantiene la estrategia del pasado verano, lo 'utilizará' para hacer caja.