"El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Eurocopa volver, porque todavía me queda un año de contrato". Gareth Bale no tuvo problemas en reconocer recientemente que su intención es la de regresar al Real Madrid para concluir su contrato con el club merengue.
El galés se marchó a Londres y tampoco está consiguiendo recobrar su mejor nivel. Lejos estuvo en sus últimos tiempos en Madrid de ser una pieza útil del vestuario de Zinedine Zidane, lo cual empujó al equipo merengue a buscarle una salida.
Tras muchos dimes y diretes el Tottenham Hotspur se llevó el gato al agua, pero el equipo inglés podría tener serios inconvenientes para seguir contando con Bale la próxima campaña. Porque el salario del futbolista es muy elevado y porque el de Cardiff, tal y como él mismo ha señalado, no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a su salario.
Pero, ¿cuánto le saldría al Real Madrid el contar con Bale la próxima campaña? Esta campaña han pagado la mitad de su salario, pero que Bale agote su contrato costará al Real Madrid quince millones de euros.
Una cifra considerable teniendo en cuenta el actual panorama económico y las dificultades a las que no es ajeno el Real Madrid.
Bale acaba contrato en junio de 2022 y no tiene intención alguna de perdonar euro alguno hasta que finalice su vinculación con el club merengue.