Zinedine Zidane ya se lo ha dicho a Florentino Pérez. El entrenador del Real Madrid, con su futuro en el aire, ya le ha dejado claro al máximo mandatario blanco la condición indispensable para continuar en Chamartín la próxima temporada.
Son muchos los rumores que apuntan a un divorcio inminente entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez. El propio entrenador francés, en una de sus últimas comparecencias, dejó caer que podía marcharse sin ver a Eden Hazard triunfar en el Real Madrid, algo que no hizo más que alimentar los rumores.
Pero nada está confirmado. Lo único seguro es que Zizou le ha puesto una condición indispensable al presidente para ser el líder de la plantilla la próxima temporada: tener voz y voto (de importancia) en la planificación de la plantilla.
Nombres como los de Jovic, Ceballos o Theo Hernández, chocan de frente con fichajes recomendados por Zidane como Varane o Mendy: el francés quiere que sus jugadores sean de su gusto y no imposiciones llegadas desde la presidencia.
El francés siempre ha defendido su papel en la planificación de la plantilla, pero la realidad es que han sido muchos los fichajes del Real Madrid que no han triunfado porque no eran de su gusto. Sólo Odegaard, que fue petición de Zizou, ha tenido que salir a pesar de ser uno de sus preferidos.
Con figuras tan importantes como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Cristiano Ronaldo en el horizonte, Zidane sabe que deberá sacrificarse en otras posiciones y quiere que, si llegan jugadores a bajo coste, sean de su gusto, no tanto de Florentino Pérez.
Esta es la condición indispensable para continuar en el Real Madrid: el proyecto, ahora, está en manos de un presidente que bien sabe que la figura de Zizou es imprescindible.