El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha decidido que el madridista e internacional croata Luka Modric debe descansar mañana, martes, por lo que no jugará en el partido de clasificación para la Copa Mundial contra Malta en Rijeka, informó este lunes el portal croata Index. Un hecho que deja a Zidane respirar tranquilo tras las lesiones de Toni Kroos y Fede Valverde.
Modric jugó 180 minutos en los dos partidos anteriores, contra Eslovenia (Croacia perdió 1-0) y el Chipre (ganó 1-0). En ese último encuentro, disputado el sábado, el famoso centrocampista marcó un récord entre los internacionales croatas, al haber jugado 135 veces con la selección nacional desde que empezó a vestir el color rojiblanco, en marzo de 2006.
El actual capitán de la selección croata -que actualmente es tercera en el grupo H de clasificaciones para el mundial, detrás de Rusia y Eslovenia- jugó en tres Mundiales y tres Eurocopas.
El centrocampista croata, lejos de afrontar su renovación con complicaciones como sus compañeros, ha puesto bastante fácil a la dirección deportiva su continuidad en el Real Madrid. Modric tiene muy claro que quiere seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. A pesar de que es consciente de que su renovación incluirá una rebaja salarial del 10%, el '10' blanco ha llegado a rechazar ofertas muy suculentas. Una de ellas, de Estados Unidos.
Según publicó Defensa Central, el jugador croata ha llegado a rechazar una oferta de diez millones de euros procedentes del Inter de Miami. Modric en ningún momento se planteó abandonar la casa blanca y poner rumbo a Estados Unido