El Real Madrid sigue intentándolo y, aunque parece estar en la pole, todavía no ha cerrado la llegada del austriaco David Alaba. El jugador ya anunció que abandonaría el Bayern de Múnich, pero ha desmentido que haya alcanzado un acuerdo con el equipo merengue. Llegue o no, el equipo de Zidane tiene en mente un plan para la defensa con cuatro nombres como posibles fichajes en la agenda.
Así lo asegura el Diario AS, que informa que los fichajes de alguno de estos cuatro futbolistas podrían ser complementarios a la llegada de David Alaba aunque estarían condicionados por la elevada ficha del austriaco.
Todo ello a expensas también de lo que ocurra con Sergio Ramos, que sigue sin cerrar su renovación con el Real Madrid.
Así, según informa este medio, las opciones sobre la mesa del Real Madrid para la defensa son las de Jules Koundé, Pau Torres, Kalidou Koulibaly y Jesús Vallejo.
El caso del zaragozano sería la última opción. Sería el que llegaría al Real Madrid en caso de que no se concretara fichaje alguno, pero lo que parece claro es que el cuadro merengue tiene confianza ciega en el futbolista tal y como se demuestra tras su renovación hasta 2025 hace dos años cuando tampoco contaba con muchas oportunidades.
En cuanto a los otros tres jugadores, el más económico sería Koulibaly (también es el más veterano), que podría salir por 50 millones de euros. De ahí, para arriba con Koundé teniendo el francés una cláusula de rescisión de 80 millones de euros a la que el City no estuvo dispuesto a llegar.
Pau Torres, producto nacional, podría salir algo más 'barato', pero superaría seguramente los 60 millones de euros.