El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se perdió este martes el partido de la selección de Bélgica contra Bielorrusia (8-0) tras levantarse con molestias en el hombro, aunque el seleccionador belga, Roberto Martínez, confió en que el meta esté en forma de nuevo "en dos o tres días" y señaló que no hay "nada de lo que preocuparse". Unas palabras que tranquilizan después de que Zinedine Zidane ya haya perdido a Toni Kroos y a Fede Valverde durante este parón.
"Esta mañana ha sentido algo de dolor desagradable en el hombro, probablemente por una mala postura durante la noche, y por eso no ha jugado", explicó Martínez en rueda de prensa tras la victoria de su selección frente a Bielorrusia en el tercer partido de clasificación para el Mundial de 2022.
Roberto Martinez: "Courtois felt some nagging pain at shoulder level, maybe due to a wrong posture during the night. The plan was for him to play but he wasn't 100% ready. This is one of the injuries that could take 2 or 3 days, nothing to worry about." #rmlive 🇧🇪⚠️
— Los Blancos Live (@blancoslive) March 30, 2021
Martínez señaló que "el plan era que Courtois jugara" y que incluso salió a la rueda de prensa este lunes, pero explicó que "hoy no estaba al 100%" y optó por dejarle fuera del once inicial por precaución, colocando en su lugar al portero del Brujas Simon Mignolet.
"Pero es una de esas lesiones que probablemente le llevará dos o tres días, nada de lo que preocuparse", aclaró el seleccionador.
La selección belga goleó este martes a Bielorrusia y ya es líder en solitario de su grupo con 7 puntos después de que Gales venciese a la República Checa por un gol a cero.