Si la renovación entre el Real Madrid y Sergio Ramos parece paralizada, más complicado aún es que Lucas Vázquez continúe en el equipo blanco la próxima temporada. El gallego aún no ha renovado el contrato que finaliza a finales de este mes de junio y cuenta con ofertas mucho mayores que la última presentada por Florentino Pérez para ampliar su contrato.
Según El Mundo, el Nápoles ha sido el último en llevarle al jugador madridista una cantidad superior a la que le paga el equipo blanco. Serían 5 millones de euros por temporada, mucho más que los poco más de 3 'kilos' que actualmente percibe en Chamartín y que Florentino no le quiere mejorar.
El conjunto del sur de Italia se une así a otros grandes clubes de Europa que han puesto en su punto de mira a Lucas Vázquez. Desde el interés del Tottenham de Mourinho hasta el Bayern de Múnich, uno de los clubes con los que más se ha vinculado a uno de los jugadores con más minutos esta temporada a las órdenes de Zinedine Zidane.
Las lesiones de Dani Carvajal han convertido a Lucas en un fijo en el lateral derecho del Real Madrid, donde está jugando a un buen nivel. Esta reconversión de extremo a lateral parecía acercarle a la renovación dado que el teórico sustituto de Carvajal, Odriozola, no ha llegado a convencer.
Florentino Pérez sigue con la política de austeridad en el club merengue y no está dispuesto a mejorar el sueldo del futbolista. Mucho menos con las cantidades que ofrecen equipos como el Nápoles en un mercado en el que los agentes libres se han convertido en las principales opciones de fichajes también para los grandes de Europa.