El delantero del Real Madrid Mariano Díaz tuvo una oportunidad de inicio con el equipo blanco ante el Getafe pero la volvió a desperdiciar. Zinedine Zidane colocó al hispano-dominicano de inicio en punta para reservar a Karim Benzema pero se fue de nuevo sin marcar y sigue con las pésimas estadísticas en estos dos últimos años: sólo dos goles.
Una pésima estadística para un delantero centro del Real Madrid, que, a pesar de contar con pocos minutos, tampoco convence cuando le toca salir de inicio. En total ha jugado 25 encuentros en estas dos últimas temporadas con ocho partidos partiendo de inicio y sólo ha anotado en el Clásico del Santiago Bernabéu de la pasada temporada y contra el Villarreal en esta campaña.
La falta de gol de la que ha adolecido el Real Madrid esta temporada ha marcado a muchos jugadores con mayor protagonismo, pero el banquillo tampoco ha aportado. Para colmo, Mariano ha sido uno más también en esa plaga de lesiones sufrida por los de Zidane y esto ha llevado al equipo a jugar algún partido sin un delantero centro nato.
'Zizou' se cansó de él y fue sustituido a los 65 minutos de encuentro por Karim Benzema en busca del gol que no había llegado hasta entonces. Precisamente fue el punta el que más cerca estuvo pero, primero el árbitro con ayuda del VAR y luego Timor le dejaron con el marcador particular a cero.
Un nuevo año con Mariano lejos de lo que se esperaba de él y a Florentino Pérez se le ha acabado ya la paciencia. Ya el año pasado estuvo en la rampa de salida, pero se negó finalmente a salir cuando el acuerdo del Real Madrid con el Benfica era total. En este mercado, con el club necesitando liquidez para fichajes como el de Mbappé, parece más complicado que nunca que siga en el club.