La Superliga ha nacido generando polémica. La nueva competición que dirige Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y de la que ya se han caído varios equipos, ha sido rechazada desde muchísimos ámbitos distintos y entre ellos, los futbolistas.
Uno de los jugadores que se ha mostrado más críticos en los últimos tiempos con la posibilidad de que se crease esta nueva competición es Toni Kroos. El jugador del Real Madrid, indispensable para Zinedine Zidane, ya aseguró no estar para nada satisfecho con que este torneo llegase a implantarse e incluso dejó una reflexión en voz alta que preocupa al madridismo.
Y es que en un podcast grabado junto a su hermano Félix en noviembre de 2020 señaló lo siguiente: "Soy un gran fan de dejar cosas como están cuando van bien. Junto a la Champions League, la Copa del Mundo y las Eurocopas, las ligas son un producto de primera categoría.¿Superliga? Sin nosotros, no participaríamos (lo dijo junto a su hermano). Sería un buen momento para dejarlo".
Es por ello que se podría interpretar que Kroos colgaría las botas en caso de que se llegase a disputar la Superliga que Florentino Pérez intenta crear.
"Desafortunadamente no lo decidimos nosotros como jugadores. Somos títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos una Liga de las Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí. Estas competiciones son para aglutinarlo todo todo económicamente", agregó.