El Real Madrid-Real Betis de este sábado ha tenido un protagonista muy especial. No por goles ni por asistencias. Más bien es por una vuelta a los terrenos de juegos tras un año durísimo en cuanto lesiones. Efectivamente. Es el regreso de Eden Hazard.
El belga volvió a pisar césped más de un mes después desde su partido fugaz ante el Elche. Frente al Real Betis, Hazard por fin pudo volver a vestirse de corto y terminar un partido sin mayores molestias. Zinedine Zidane decidió darle entrada cuando aún quedaban 15 minutos para el final.
Al centrocampista se le vio falto de ritmo, pero voluntarioso y con ganas de participar en el ataque blanco. De hecho, en su primer balón puso un gran balón entre líneas. Y en el tramo final a punto estuvo de trenzar una gran jugada con Vinícius, que se resbala y termina enviando el esférico lejos.
🔁 77' | 0-0 | Doble cambio: @hazardeden10 ↔️ @marcoasensio10@Antonio_6Blanco ↔️ @lukamodric10#RealMadridRealBetis | #HankookTire pic.twitter.com/Gjjh8c2zzX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 24, 2021
Diez lesiones y un positivo en coronavirus provocan un total de 344 días ausente. Cuatro goles y siete asistencias en 36 partidos. En estos datos se resumen las casi dos temporadas de Eden Hazard con el Real Madrid, un futbolista llamado a ser diferencial, pero que ha pasado a ser secundario.
El belga aterrizó en la capital de España el 13 de junio de 2019 con la vitola de ser la estrella esperada por la afición. 50.000 madridistas se dieron cita en las gradas del estadio Santiago Bernabéu para recibirle. Tras temporadas de sequía, volvía a recalar una gran figura en Chamartín.