José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha pedido este viernes, tal y como se puede ver en el vídeo superior, "moderación y responsabilidad" a la afición del Real Madrid o del Atlético de Madrid, únicos equipos con posibilidades este fin de semana de alzarse con LaLiga Santander.
Un total de 600 agentes de Policía Nacional y 130 de Policía Municipal compondrán este sábado el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en las plazas de Neptuno y Cibeles de cara al final de LaLiga, que supondrá el campeonato para el Atlético o el Real Madrid.
En ambas plazas se velará por el orden público y la seguridad ante posibles celebraciones en los distintos puntos, teniendo dispositivos de control ante posibles lugares de concentración de celebraciones.
Por su parte, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, explicó ayer que los agentes municipales intentarán mantener la circulación del tráfico y para ello se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario.
Las fuentes serán valladas y desde las 19.00 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores distintos filtros con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.