El auténtico no-milagro de la enfermería del Real Madrid. En una temporada tan difícil y condicionada por la COVID-19, los servicios médicos blancos fueron los grandes señalados del recorrido al acumular 63 lesiones en una única temporada.
Los partes médicos se fueron acumulando semana tras semana en el Real Madrid. La excepción para ‘Zizou’ era poder contar con todos los futbolistas a su disposición El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane ha sido el equipo más golpeado por las bajas. Entre lesiones, recaídas y positivos en coronavirus han sumado 63 en la campaña que terminó este sábado.
Con el belga Eden Hazard y el español Sergio Ramos como grandes estrellas ausentes esta campaña, solo dos jugadores de la primera plantilla se libraron de pasar por la enfermería. Thibaut Courtois, quien incluso sufrió molestias con la selección de Bélgica pero que no se tradujeron en lesión, y el ucraniano Andriy Lunin; los dos porteros de la primera plantilla.
Los canteranos curtidos por Raúl González Blanco se convirtieron en indispensables. Es más, Miguel Gutiérrez fue titular en el lateral izquierdo en los tres últimos partidos de Liga; con el título en juego. Sin Ferland Mendy por lesión, le ganó el puesto a Marcelo. Sergio Arribas, Marvin Park, Antonio Blanco y Hugo Duro fueron actores habituales del día a día del Real Madrid, y principales en luchar hasta la última jornada.
Además, la unidad ‘B’ tan criticada a principio de temporada por los resultados negativos mencionados anteriormente, se reivindicó a lo largo del curso. Nacho Fernández pasó de “cumplir siempre” a “sacar un sobresaliente siempre”. Éder Militao, de estar en la rampa de salida en enero a ser un pilar en Liga y en la ‘Champions’; con confianza, el brasileño se creció y fue un muro. Álvaro Odriozola acabó repitiendo en las alineaciones titulares tras su temporada “más difícil” como futbolista, como él mismo reconoció. Incluso Isco Alarcón, a pesar de verse superado por Arribas en diferentes tramos de la temporada, dejó minutos de calidad; eso sí, lejos del nivel de hace unos años.