El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de David Alaba, el primer refuerzo de la temporada 21/22. El defensa austríaco se incorpora al equipo blanco como agente libre después de finalizar su contrato con el Bayern de Múnich, club donde se formó y donde lleva más de una década jugando.
💻 #WelcomeAlaba pic.twitter.com/acS6QDtNkb
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2021
Con Alaba, el Real Madrid gana a un polivalente futbolista y una de las piezas más codiciadas de un mercado de jugadores al final de su contrato que se moverá mucho este verano. El zurdo comenzó como lateral izquierdo, Pep Guardiola le asentó en el eje de la defensa y, con Austria, suele participar en el centro del campo.
El zaguero firma con el conjunto de Chamartín por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y su presentación de producirá una vez finalice su participación con Austria en la Eurocopa, donde competirán en la primera fase con Países Bajos, Ucrania y Macedonia del Norte.
El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.
David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021.