Florentino Pérez sigue deshojando la margarita de cara al banquillo del Real Madrid. El adiós de Zinedine Zidane ha dejado un vacío difícil de rellenar, pero el presidente tiene claro que el perfil del nuevo técnico será bien distinto. Quieren afrontar una revolución en el mercado de fichajes y tiene una lista con hasta siete candidatos.
El caso es que esa lista empieza a ser cada vez más pequeña. Uno de los que había sido relacionado, Joachim Löw, está ahora totalmente descartado. "No, no será entrenador de ningún club este verano", ha declarado el alemán en rueda de prensa. Conviene recordar que Löw sigue siendo el seleccionador de Alemania, a quien dirigirá durante la Eurocopa antes de decir adiós.
Sin Löw, la lista es cada vez más pequeña. Raúl González y Xabi Alonso también están descartados por su perfil, mientras que Massimiliano Allegri ha firmado con la Juventus. La llegada de otro de los que ha sonado como Carlo Ancelotti se antoja bastante improbable, por lo que los grandes candidatos son dos: Antonio Conte y Mauricio Pochettino.
El argentino, de momento, se coloca por delante del italiano. Conte tiene un carácter demasiado fuerte y se ha marchado del Inter de Milán tras ganar la Serie A, aunque la idea de Florentino es tomar decisiones importantes. Pochettino, por su parte, apunta a marcharse del PSG de manera inminente tras un año muy pobre en París, aunque el Tottenham también está interesado en su llegada.
Florentino Pérez empieza a definir quién será el nuevo entrenador del Real Madridhttps://t.co/mEIXwQmLA3
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 29, 2021
La lista es cada vez más pequeña y no se descarta algún tapado de última hora. De momento, eso sí, Pochettino se coloca como el gran favorito.