El defensa austríaco David Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid tras 13 temporadas en el Bayern Múnich, se muestra encantado con su nuevo destino, que equivale a "cumplir un sueño".
"Para mí personalmente se cumple un sueño. Es algo especial", dijo el jugador, de 28 años, en declaraciones que recoge el diario austríaco Kurier y hechas durante la concentración de la selección nacional en Bad Tatzmannsdorf, al sur de Viena.
"Las últimas semanas y meses eran muy intensos... y también emocionantes", agrega el jugador, que ha firmado con el club español para cinco temporadas. Su trayectoria que incluye dos Ligas de Campeones, diez ligas alemanas, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
"He hablado con varios clubes, pero para mí, personalmente, el Real Madrid siempre encabezaba la lista. Desde el principio sabía que si me marchara del Bayern Múnich iría en esta dirección", dijo Alaba.
Respecto a las condiciones que se encontrará en el nuevo club, con el veterano entrenador Zinedine Zidane recién salido y con el capitán Sergio Ramos en la cuerda floja, el jugador se mostró optimista.
"La situación no es fácil de analizar. Pero estoy seguro de que lo controlarán bien", dijo Alaba de su nuevo equipo, en el que aún no sabe qué posición ocupará.
"Ellos saben que puedo jugar en varias posiciones. Ya lo veremos en el futuro", agregó el austríaco.
Con Alaba, el Real Madrid gana a un polivalente futbolista y una de las piezas más codiciadas de un mercado de jugadores al final de su contrato que se moverá mucho este verano. El zurdo comenzó como lateral izquierdo, Pep Guardiola le asentó en el eje de la defensa y, con Austria, suele participar en el centro del campo.
El zaguero firma con el conjunto de Chamartín por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y su presentación de producirá una vez finalice su participación con Austria en la Eurocopa, donde competirán en la primera fase con Países Bajos, Ucrania y Macedonia del Norte.