La salida de Zinedine Zidane ha supuesto un cambio en el Real Madrid y también en el futuro de varios futbolistas con los que no contaba el técnico francés. Dos de ellos son Martin Odegaard y Dani Ceballos, sin sitio con el galo, que regresarán este verano al club mientras Florentino Pérez y el nuevo entrenador deciden qué hacer con ellos.
El noruego y el sevillano llegaron al club para comenzar un relevo generacional en el centro del campo que aún no se ha producido. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric siguen inamovibles y sólo Fede Valverde ha conseguido presentarse como alternativa, aunque en muchas ocasiones ocupando el puesto de uno de los tres atacantes.
Tampoco Zinedine Zidane ha confiado demasiado en ambos futbolistas mientras ha tenido oportunidad. Dani Ceballos disputó la 17/18 completa con el francés jugando 22 encuentros y sólo 9 de ellos como titular. Se afianzó en la siguiente con Julen Lopetegui y Santiago Solari y llegó a ser de los más destacados del equipo, aunque el regreso de 'Zizou' le mandó de nuevo al ostracismo.
En el verano de 2019 se tuvo que buscar una salida al Arsenal y ya lleva dos años como cedido, siendo este verano el definitivo para saber si se queda en el club o se marcha definitivamente, como él mismo ha confirmado. En el conjunto 'gunner', Ceballos ha coincidido con Martin Odegaard, otro jugador que se cansó de no jugar con Zidane.
El noruego arrancó la presente temporada como titular en el Real Madrid, pero su rendimiento nunca llegó al nivel con el que destacó en la Real Sociedad. Las lesiones tampoco ayudaron y Odegaard terminó cayendo en los planes de Zidane, lo que le llevó en el mes de enero a pedir una salida.
Ahora, sin el francés ya en el equipo blanco, aparece la gran oportunidad para los dos futbolistas. Florentino Pérez tiene en Odegaard a una de sus apuestas para el Real Madrid y este parte con ventaja sobre Dani Ceballos aunque será el nuevo entrenador el que tenga que decidir con dos futbolistas con muchas 'novias' en el mercado.