Kylian Mbappé promete ser el gran protagonista del mercado de fichajes. El delantero galo está a un año de cumplir su contrato con el PSG y, de momento, parece decidido a no ampliar su vinculación con el conjunto francés. A ningún club se le escapa la situación de uno de los mejores futbolistas del fútbol europeo y persiguen su fichaje. Tampoco a Florentino Pérez, que lo sigue desde hace tiempo para el Real Madrid. Y el PSG anda a la desesperada para tratar de retener a su estrella.
A pesar de que se mueve en el mercado para buscar un sustituto de garantías si el francés se marcha, el conjunto parisino no termina de encontrar al candidato idóneo que pueda liderar el proyecto como Mbappé y está dispuesto a todo para retener al galo. Tanto es así que, según publica el diario Marca, el PSG maneja la opción de presentarle un contrato fuera de mercado.
Una cantidad que no esté al alcance ni del Real Madrid y de cualquier otro club que no pretenda romper su economía como el Barcelona con Leo Messi. El PSG también tiene que ajustar sus cuentas y para ello debe vender jugadores y así se lo han comunicado a la plantilla.
Según informó L'Equipe, el PSG tiene la intención de recaudar 180 millones de euros en ventas. El citado medio, basándose en los valores de mercado que publica Transfermarkt.
Así las cosas, el PSG tiene la intención de desprenderse de Alphonse Areola por 17 millones de euros, de Kherer por 25, Diallo por 25, Kurzawa por 12, Rafinha por 15, Sarabia por 22, Icardi por 40 y Kalimuendo por 10 'kilos'.
Es complicado que dada la situación actual en el plano económico del fútbol mundial haya clubes que estén dispuestos a pagar esos precios por algunos jugadores cuyos mejores días ya pasaron.