La vuelta de Pintus al Real Madrid ha sido una gran noticia para el equipo de LaLiga Santander que más lesiones sufrió durante la pasada temporada. Entre problemas físicos y contagios de coronavirus, el equipo blanco sufrió más de 60 bajas, algo que no quieren volver a repetir. De ahí el plan al que el italiano, junto con Ancelotti, ha sometido a la plantilla y, concretamente a Carvajal.
El lateral derecho sufrió la peor temporada de su carrera en esa 20/21 en la que sólo jugó 15 partidos. Encadenó hasta cinco lesiones musculares, casi todas ellas en el muslo, impidiéndole disputar más de cuatro partidos desde el mes de enero y dejándole fuera de una Eurocopa en la que apuntaba a titular con Luis Enrique.
Antes de la Supercopa de España sufrió una lesión que le llevó a estar un mes de baja. Reapareció ante el Valencia y, en un esfuerzo, volvió a lesionarse en la misma zona. Su último regreso se produjo a finales de abril, donde disputó tres partidos, ante Betis, Cádiz y la ida de UEFA Champions League frente al Chelsea tras los que cayó de nuevo.
15 partidos son muy pocos para un futbolista que no había bajado de los 30 desde que volviera al Real Madrid en 2013, tras brillar en Leverkusen. Por ello, Pintus le ha puesto un plan personalizado, tal y como informa Marca, para que esté al 100% al arrancar la temporada.
Aún no ha tenido minutos en los partidos ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano, demostrando que el cuerpo técnico tiene paciencia con él. Todos los cuidados son pocos para Carvajal, un futbolista clave que debe ser clave en los esquemas de Ancelotti.