El Real Madrid comenzará LaLiga Santander visitando el próximo sábado 14 de agosto al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Parece lejos, pero el partido se disputará la semana que viene y Carlo Ancelotti está en cuadro en la línea defensiva. Entre salidas, internacionales, positivos y lesiones, el técnico tendrá un serio problema a la hora de armar su primer once inicial oficial del curso.
Sergio Ramos y Raphael Varane ya son historia. El problema es que varios jugadores de la nueva defensa para el próximo curso sufren distintos contratiempos. David Alaba dio positivo en coronavirus y llegará muy justo a esa primera jornada, con apenas una semana de entrenamientos. Álvaro Odriozola también ha dado positivo este mismo sábado y ni siquiera está claro que pueda estar disponible para esa primera jornada.
Además, Dani Carvajal sigue trabajando al margen tras una temporada plagada de lesiones. De hecho, y a tenor de sus entrenamientos, todo apunta a que no será titular ante el Alavés, por lo que Nacho Fernández y el reconvertido Lucas Vázquez lucharían por el puesto de lateral diestro.
Ferland Mendy también acabó la temporada lesionado y tiene molestias en la tibia, colgándose también el cartel de duda para el arranque liguero. Además de Nacho, los únicos defensas que llegarán en buena forma y tras una pretemporada completa serán Marcelo y Eder Militao, que apuntan a la titularidad.
A partir de ahí, Ancelotti tendrá que recomponer una línea defensiva que ha sufrido una transformación importante en este mercado de fichajes. Y lo hará con problemas desde el primer día.
Jovic no pasa la prueba. No convence a Ancelotti y se encamina a una nueva salida https://t.co/MklF5tApB1
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 1, 2021