Florentino Pérez lo ha conseguido. El presidente del Real Madrid, junto a su equipo de trabajo, ha conseguido cerrar el acuerdo con el Rennes para el fichaje de Camavinga, uno de los centrocampistas más prometedores de Francia y deseo blanco desde hace varias temporadas. Las cifras y los detalles, explicados a continuación.
Una de las peticiones de Carlo Ancelotti. El técnico italiano sabía que, a pesar de la multitud de nombres, en sus planes faltaban centrocampistas capaces de liderar al Real Madrid.
Con Toni Kroos lesionado y Luka Modric en su último año, apenas Casemiro y Fede Valverde parecían preparados para coger el timón blanco y entonces apareció la oportunidad Camavinga.
El jovencísimo centrocampista del Rennes, apareció hace un par de temporadas en el radar de Florentino Pérez, pero por entonces su explosión hacía imposible su incorporación: ahora es una oportunidad de mercado.
El Real Madrid cerró este pasado lunes de madrugada su incorporación al llegar a un acuerdo con el Rennes por 31 millones de euros (además de pluses) y un contrato con el futbolista que le unirá hasta 2026.
Eduardo Camavinga to Real Madrid: HERE WE GO! The offer has been accepted tonight by Rennes. €31m plus add ons. Medical already completed tonight. ⚪️🚨 #DeadlineDay
Paperworks are signed. Official today. He goes to Real NOW - no loan. Camavinga picks Real over Man Utd and PSG. pic.twitter.com/lMCkuM4Nig
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 30, 2021
Con su llegada, el conjunto blanco refuerza el centro del campo y cuenta con un nuevo galáctico, quedando prácticamente descartada la posibilidad de que Mbappé llegue este año y aparcando su incorporación hasta el próximo curso.
Florentino Pérez lo ha conseguido: acuerdo cerrado con Eduardo Camavinga, con el Rennes y con una afición que necesitaba una nueva ilusión para este curso que recién comienza.
Camavinga lleva más de un año sin hacer nada. Y jugar a los 18 años en el Rennes no es lo mismo que hacerlo en el Madrid con ese vestuario alrededor. Veremos. Pensar que Mbappé va a venir gratis en junio sin prima de fichaje es un poco ingenuo. Lo mismo que creer que Haaland va a venir por los 75 del acuerdo que firmó... espera... ¿Raiola?
Muy buen fichaje, ahora que le dejen crecer en el Real Madrid. Mbappé gratis al año que viene, y Haaland también al año que viene al precio estipulado de 75 millones de euros.