En las últimas horas del mercado, ante la negativa del PSG a dejar salir a Kylian Mabppé, el Real Madrid decidió dar un giro de timón y abordar el fichaje de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes llevaba mucho tiempo en la agenda blanca y su llegada ha supuesto cierta ilusión a la afición blanca mientras espera la llegada de Mbappé el próximo verano.
El futbolista, una de las últimas grandes irrupciones del fútbol francés, internacional absoluto con solo 18 años, había despertado el interés de grandes clubes europeos. Finalizaba contrato con el Stade Rennes el 30 de junio de 2022, un aspecto que impulsó al club a negociar su salida con el Real Madrid adelantándose a PSG y Manchester United en su contratación a cambio de 31 millones de euros más una serie de variables.
Una operación que finalmente se la llevó Florentino Pérez y que ahora el director deportivo del Rennes, Florian Maurice, ha desvelado los detalles. "Las bonificaciones dependen de muchas cosas, las participaciones de Eduardo, las actuaciones del club... Hay una serie de bonificaciones importantes que quizás permitan al club ganar algo de dinero en el futuro. Hay un pequeño porcentaje de reventa".
"Fue muy, muy rápido. 48, 72 horas antes, ya había empezado a discutir con el Real Madrid. Para el club, para el jugador, es algo que acaba muy bien. Siempre he dicho que no quería que Eduardo saliera libre. Él tampoco, en realidad, su familia tampoco lo quería", añadió.
Dreams really do come true! @realmadrid 🤍🙏🏾 #HALAMADRID pic.twitter.com/uoogFpr5pO
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) August 31, 2021
"No deseaba que Eduardo se fuera gratis, él tampoco lo quería ni su familia, así que lo que está pasando aquí es genial. Se va al club más grande del mundo, así que para él es simplemente fantástico", explicó.