Es Noticia

Los salvavidas de Carlo Ancelotti en la plantilla del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).

El Real Madrid CF ya ha comenzado una temporada en la que tiene muchos retos por delante. El principal es recuperar el estatus perdido tras un año en blanco y no haber conseguido el fichaje estrella de Kylian Mbappé. Al italiano Carlo Ancelotti se le queda una plantilla en la que se antojan clave varios jugadores que le pueden salvar el curso.

Las temporadas son largos y pueden surgir lesiones o bajones en el estado de forma de los futbolistas. Es por ello por lo que cobran especial valor los jugadores que son capaces de desenvolverse con comodidad en varias posiciones. Esos jugadores que serán los salvavidas de Carlo Ancelotti cuando lo necesite.

El cabecilla del grupo de los polivalentes es David Alaba. El central austriaco puede actuar de lateral izquierdo sin ningún tipo de problema. De hecho, en este arranque de LaLiga Santander ya ha sido titular en esa posición. Además, Alaba tuvo muy buenos tramos con el Bayern de Múnich como mediocentro. El centroeuropeo puede jugar tanto de pivote (sustituyendo a Casemiro) como de interior (sustituyendo, por ejemplo, a Kroos).

Alaba despeja un balón delante de Fekir en el Betis-Real Madrid (Foto: RMCF).

Nacho Fernández es otro de los nombres más que interesantes. El español demuestra compromiso, carácter y garra en cada partido, pero es que además funciona bien en todas las posiciones de la zaga. Es central, pero no pocas veces ha ocupado el lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal. Su versatilidad es tal que ha llegado a jugar en el flanco izquierdo de la defensa en alguna ocasión.

Para el lateral derecho también está Lucas Vázquez, quien ha mudado su posición en muchísimas ocasiones a lo largo de las últimas temporadas. Este curso es más importante, si cabe, su papel, pues solo está Dani Carvajal como lateral derecho puro.

Militao y Cabrera disputan un balón en un Getafe-Real Madrid.

El central brasileño Eder Militão también puede llegar a ocupar el lateral derecho. Lo hizo en el Porto y destacó sobremanera, llegando continuamente a la línea de fondo y retrocediendo para volver a ocupar su posición. Además, Militão también puede actuar como centrocampista defensivo por su buen trato de balón.

Otras opciones interesantes es la de Isco Alarcón, que es mediapunta y puede adaptarse a ambas bandas, así como la de Marco Asensio, que de la banda se amolda a posiciones más centradas.

Isco conduce el balón durante el Elche-Real Madrid.

El brasileño Marcelo puede adelantar su posición y convertirse en un extremo. Y el uruguayo Fede Valverde no solo puede actuar en todas las posiciones del centro del campo, sino que también puede caer a las bandas gracias a su galopada y capacidad de llegada.

Todas estas son posibilidades que permiten a Carlo Ancelotti tener un gran número de variantes y tener aseguradas varias posiciones en caso de lesiones o sanciones. Más allá de no tener, a priori, la mejor plantilla de los últimos años, el técnico italiano tiene en su dominio multitud de jugadores versátiles que son de mucha utilidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe

    Leo que Asensio y Mendy son transferibles, yo no los vendería, son dos jugadores excelentes. Los que si deberían salir son Marcelo, Hazard, Bale, Jovic, Isco, Modric Jesús Vallejo.