La posición de lateral izquierdo es una de las mejor cubiertas en el Real Madrid. Carlo Ancelotti cuenta con cuatro jugadores en esta posición: Marcelo, Ferland Mendy, Miguel Gutiérrez y David Alaba y, sin contar a este último por su baja este domingo, los otros tres pelearán por primera vez esta campaña por un puesto en el once.
Con el brasileño y el francés ya recuperados y el canterano de nuevo en la lista de convocados, 'Carletto' deberá elegir a uno de ellos para que forme por la banda zurda en la defensa blanca. De momento, el único en tener minutos esta temporada ha sido el español, que partió como titular en el Benito Villamarín y jugó hasta salir lesionado, ocupando su puesto Carvajal a banda cambiada.
Su gran rendimiento, unido a las buenas sensaciones que ha dejado con el Castilla y con el primer equipo en el tramo final de LaLiga Santander pasada, han convertido a Miguel Gutiérrez en una alternativa más que seria. La afición está encantada con un jugador que, sin hacer excesivo ruido, ha destacado cada vez que ha tenido oportunidad.
En teoría, el ocupante de ese puesto en el once de gala de Ancelotti sería Ferland Mendy pero habrá que ver cómo vuelve el francés de su lesión. El ex del Lyon fue el titular con Zidane y demostró ser una roca en defensa junto a un nivel ofensivo que va mejorando poco a poco.
Por otro lado, la situación de Marcelo es una incógnita. Este año se estrena como primer capitán a unos meses de que finalice un contrato que no tiene pinta de que se vaya a renovar. Su estado físico inquieta después de unas temporadas en las que ha perdido muchas de las cualidades que le llevaron a ser el mejor del mundo en su puesto.
Por otro lado, David Alaba está más que capacitado para ocupar esta posición. El austríaco arrancó su carrera como lateral aunque las necesidades en la defensa del Real Madrid le llevarán a ser más central que lateral en esta etapa de su carrera.