Vinícius marcó, se vino arriba y se lanzó a la grada. El brasileño fue una de las grandes sensaciones en la remontada del Real Madrid ante el Celta de Vigo, en un partido en el que brilló con luz propia y volvió a ver portería. Ya suma cuatro goles en este inicio de temporada y quiso celebrar el regreso al Santiago Bernabéu con el público.
Una celebración desafortunada, sin duda. Primero por cuestiones sanitarias, pues seguimos en pandemia y era la primera vez que el público del Real Madrid podía acudir a un estadio. Y segundo por cuestiones de seguridad, pues saltar así la valla y abrazarse con todo el que estuviera allí cerca no parece una buena idea en condiciones normales.
Lo que todo el mundo se pregunta ahora mismo es si el brasileño puede ser sancionado. Sánchez Martínez le enseñó su correspondiente tarjeta amarilla por lanzarse directamente a la grada, tal y como está estipulado en el reglamento. Un reglamento que no tiene ningún artículo especial por la pandemia del coronavirus.
Según informa el diario Marca, el Comité de Competición no se plantea una especial sanción para Vinícius. El caso es que el mencionado diario también compara esta celebración con el gol de Campaña hace tres semanas, precisamente ante el Real Madrid. Una comparación bastante desafortunada, pues Campaña en ningún momento salta a la grada, sino que los abrazos efusivos de sus compañeros le empujaron desde el córner hacia la valla divisoria, que en ningún momento sobrepasó.
Lo de Vinícius fue bien distinto, lanzándose directamente hacia los aficionados que estaban en sus asientos. En cuanto a precedentes, fue muy comentada una expulsión a Diego Costa hace tres temporadas, aunque el caso también fue bastante distinto. El delantero ya tenía una amarilla y vio otra por acercarse a la grada y abrazarse con la afición, a pesar de que tampoco llegó a saltarse la valla, como sí hizo el jugador madridista.
A la espera de novedades, todo apunta a que Vinícius no tendrá ninguna sanción especial, salvo que el Comité decida abrirle un expediente especial por un comportamiento inapropiado y saltarse todos los protocolos del coronavirus.
El antimadridismo habitual de este diario de pacotilla.