Las lesiones están atacando de nuevo al Real Madrid en este inicio de temporada. Sobre todo, el lateral zurdo es la posición más afectada en la plantilla de Carlo Ancelotti y ahí es donde ha aparecido Miguel Gutiérrez para reivindicarse en un puesto del que será difícil sacarle.
El canterano ya acumula dos titularidades consecutivas en las que ha demostrado ser más que válido para tener un sitio en la rotación del italiano. Ante el Celta tuvo algún despiste defensivo, sobre todo en la primera mitad, aunque de nuevo volvió a ser decisivo en ataque con la asistencia para el segundo gol de Benzema.
Esos centros precisos con la zurda y su descaro le han valido el cariño de la afición del Real Madrid y también la confianza de Ancelotti. Ya la campaña pasada, con Zidane, disputó seis encuentros y también dio un pase de gol.
Este miércoles podría llegar su gran oportunidad en Champions League, donde aún no ha debutado. Ferland Mendy y Marcelo han vuelto a caer lesionados y no han viajado a Milán, donde sí estará David Alaba. El austríaco es el único jugador que se interpone entre Miguel Gutiérrez y la titularidad siempre que el ex del Bayern de Múnich no entre al eje de la defensa.