La ausencia de Eden Hazard fue una de las grandes sorpresas del once titular por el que apostó Carlo Ancelotti para el Inter-Real Madrid (0-1). El belga había dejado bastantes buenos detalles en los últimos partidos y parecía que iba a seguir contando con minutos, pero no fue así. Tampoco jugó el joven Miguel Gutiérrez, que había disputado de inicio los dos últimos encuentros del cuadro blanco en LaLiga Santander.
Tras la victoria in extremis del Real Madrid en tierras italianas, Ancelotti tuvo que dar explicaciones en rueda de prensa de por qué no jugaron ninguno de estos dos futbolistas. De hecho, Hazard estuvo calentando casi toda la segunda parte. "Pensé en sacarlo en la segunda parte, pero como el Inter cerraba muy fuerte el centro he decidido poner a jugador por banda, como Rodrygo y Vinicius para intentar atacar por fuera", comentó el entrenador italiano.
Ancelotti explicó también porqué jugó el suizo David Alaba de central, la posición que le será habitual para el futuro, y el español Nacho Fernández, a pierna cambiada, en el lateral izquierdo en lugar del canterano Miguel Gutiérrez, titular en los dos últimos partidos de LaLiga Santander.
"Sobre todo por la experiencia es la decisión de elegir a Nacho. Miguel jugó el domingo por la noche, no estaba tan fresco y era un partido en el que la experiencia es muy importante. Si está bien, si no hay emergencias, Alaba va a jugar de central", desveló Ancelotti.
Lo que debes saber de la perla del Madrid que ha convencido tanto a Zidane como a Ancelottihttps://t.co/nCg02VRe9B
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) September 15, 2021