El verano ha sido intenso en el Real Madrid. Florentino Pérez ha tenido que afrontar la marcha de dos pilares fundamentales en la defensa blanca. Tanto Sergio Ramos como Raphael Varane han cambiado de equipo tras años compartiendo el eje de la zaga. A pesar de que la dirección blanca trajo a David Alaba, Carlo Ancelotti quería un refuerzo más en la defensa.
Según desvela el diario brasileño Globo, el técnico italiano llamó personalmente a David Luiz para tantear su fichaje por el Real Madrid. Ancelotti, que ya lo tuvo a sus órdenes unos meses en su etapa en el Chelsea, se puso en contacto con él cuando se enteró de que no iba a renovar su contrato con el Arsenal.
En ese momento, en el que el jugador se encontraba sin equipo y podría haber llegado gratis al Real Madrid, el conjunto blanco tenía un problema difícil de salvar. El club no tenía fichas libres para los extracomunitarios. Militao, Rodrygo y Vinícius ya tenían ocupadas las plazas y David Luiz terminaría fichando por el Flamengo.
Antonio Rudiger está en su último año de contrato y quedaría libre, si no renueva, para el próximo mercado de fichajes, al igual que Kylian Mbappé. Otra gran batalla por uno de los grandes centrales del panorama futbolístico se acerca.
Rudiger, que ha disputado como titular todos los partidos del Chelsea esta temporada, podrá empezar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, después de que ya se le relacionara con equipos como el Real Madrid y el Bayern de Múnich el pasado verano. Ahora, se sigue hablando del interés de Florentino Pérez en él y también que lo quiere… el PSG, como a Haaland.
Uno bueno para la defensa es Dayot Upamecano