El mercado de fichajes ha sido intenso en el Real Madrid. Florentino Pérez se ha despedido de dos de sus grandes figuras, como Sergio Ramos y Raphael Varane, y ha perseguido hasta la saciedad el fichaje de Kylian Mbappé, del que se tuvo que despedir ante la tajante negativa del PSG a dejarlo salir. También llegaron David Alaba y Eduardo Camavinga. Y Carlo Ancelotti también aterrizó en el banquillo blanco para sustituir Zidane. Pero su gran obra maestra, su gran fichaje ya estaba en Santiago Bernabéu desde hace tiempo. Y no es otro que Karim Benzema.
El delantero francés está siendo la gran sensación de la temporada. No hay futbolista en ninguna de las grandes ligas europeas que haya ejercido en el inicio de curso un liderazgo semejante al de Benzema. Máximo goleador de LaLiga Santander con ocho tantos, el mejor inicio de su carrera, y generador de fútbol ofensivo con siete asistencias a sus compañeros. Es el jugador con más participaciones en gol de las cinco grandes ligas.
#DATO TREMENDO. 12 participaciones de gol (7 goles + 5 asistencias) en las primeras 6 jornadas de Karim Benzema. Es el jugador con MÁS PARTICIPACIONES de gol en TODAS las 5 Grandes Ligas.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) September 22, 2021
13 - Karim Benzema es el tercer jugador que participa directamente en 13 goles en sus primeros seis encuentros de una temporada de LaLiga (7 goles y 6 asistencias) en el siglo XXI, tras Lionel Messi en la 11/12 (13 - 8 y 5) y Cristiano Ronaldo en la 14/15 (14 - 13 y 1). Galáctico pic.twitter.com/0fCZNdrKfi
— OptaJose (@OptaJose) September 22, 2021
Fue el primero en abrir el marcador este miércoles en el Santiago Bernabéu. El delantero francés aprovechó un error de Gayà para robar el balón, presentarse ante Manolo Reina, y aunque el meta tocó el balón, su disparo terminó en el fondo de la red.
No conforme con ello, Karim Benzema, tras una jugada de Rodrygo por banda, aprovechó un balón en el área para batir de nuevo a Reina. Un tanto que no terminaría de subir al marcador después la revisión del VAR, tras la que Alberola pitó falta del francés antes de rematar.
Para cerrar su gran noche, el delantero galo aprovechó un pase largo de Alaba para bajar el balón con la espalda. Se escoró y buscó el disparo para batir la portería de Reina de nuevo.