Un calvario con las lesiones. Eso es lo que está viviendo Dani Carvajal durante este año 2021, en el que acumula un sinfín de problemas musculares que le están impidiendo tener continuidad. Ya se perdió toda la segunda mitad del curso pasado con Zinedine Zidane y tampoco ha vuelto de la mejor manera con el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid.
Una lesión en el gemelo ha provocado que el lateral se haya perdido ya la mitad de los partidos del presente curso. Carvajal no juega un partido oficial desde el pasado 19 de septiembre, cuando fue sustituido en Mestalla al caer lesionado. De hecho, de los diez encuentros que ha disputado el cuadro blanco este curso, sólo ha llegado a completar los 90 minutos en tres de ellos.
Carlo Ancelotti se muestra optimista con su regreso. Este parón de selecciones es clave y todo apunta a que el lateral podrá volver a jugar a finales de octubre. El próximo encuentro será ante el Shakhtar Donetsk el 19 de octubre y el siguiente, nada menos que el Clásico frente al Barcelona el día 24.
La idea pasa por volver a ver a Carvajal vestido de corto en alguno de esos dos encuentros. Si tiene minutos en Champions League y se recupera bien, incluso podría ser titular en el Camp Nou. En caso contraría, sería más difícil verle reaparecer en un partido de máxima exigencia como el que se jugará en la Ciudad Condal.
"Es una pieza fundamental. Su carácter es muy fuerte, si hablamos de intensidad hay que seguir su ejemplo", llegó a decir el propio Ancelotti antes de comenzar el curso. El técnico ha acusado su lesión al no tener otro lateral diestro natural en la primera plantilla, pues tiene poca confianza en Lucas Vázquez para esa posición. Pero Carvajal, por fin, está de cerca de volver y empieza a ver la luz al final del túnel.