El calvario que está sufriendo con las lesiones Eden Hazard desde que llegara al Real Madrid ha impedido que la afición merengue pueda disfrutar de la calidad del belga con regularidad. Los números asustan ya que, en poco más de dos años desde su fichaje, el jugador se ha lesionado 13 veces y ha estado 415 días de baja.
Unas estadísticas que señalan al futbolista, por el que Florentino Pérez pagó 115 millones de euros en 2019. Una cantidad entendible en aquella fecha para un hombre que llegaba con la vitola de estrella y que ahora se ve como un gasto fuera de todo entendimiento.
Y es que Eden Hazard apenas ha sido capaz de encontrar el ritmo físico entre lesión y lesión. Ya a su llegada al Real Madrid tuvo que realizar trabajo extra en pretemporada para bajar unos kilos de más con los que había llegado del verano. Poco a poco se fue recuperando hasta hacerse con un sitio en el once antes del fatídico Real Madrid-PSG.
En dicho duelo de UEFA Champions League, una dura entrada de su compañero de selección Thomas Meunier le dejó en el dique seco dos meses con una fisura en el tobillo y, a su regreso en febrero, volvió a caer lesionado estando de baja hasta después del parón por el coronavirus.
Nunca volvió a ser el mismo después de una lesión que, más allá del factor físico, también le afectó en lo mental. El temor a una nueva recaída le ha afectado hasta tal punto de no ser capaz de forzar y cortar sus alas a la hora de regatear, su mayor virtud.
En total, sumando su última lesión en el Bélgica-Francia de la Nations League, Hazard ha sufrido 13 lesiones a los que hay que sumar un positivo por coronavirus para un total de 415 días de baja desde que llegara al Real Madrid. Esto se traduce en prácticamente la mitad del tiempo que ha transcurrido desde que firmarse con la vitola de ser el nuevo 'galáctico' de Florentino Pérez.